La Puerta Estelar

La Puerta Estelar

Antes de continuar...

Advertencias y consejos: Este Blog puede causar serias crisis de risas. No comer ni beber mientras se lea su contenido (en caso que le guste echar el zumo por la nariz o atragantarse con las palomitas, le animo a que prosiga). Mantener alejado de los niños, debido a las entradas del colaborador Pitt (voz de fondo: "Mis entradas son para un público adulto, selecto y responsable con lo que lee"). No ingerir en grandes dosis. En caso de quejas, se las comentan a Pitt (voz de fondo: "¡Por qué a mí!"). Gracias, y que disfruten de su paseo por la Puerta Estelar.

martes, 24 de marzo de 2009

Informe de Batalla: Elfos Silvanos vs Hombres Lagarto

Nuevo encuentro entre los Elfos Silvanos de Athel Loren y los Hombres Lagarto de Lustria. Los ejércitos eran los mismos, por lo tanto ambos sabíamos de que pie cojeaba cada uno, jeje.

Bueno, por primera vez, la iniciativa no fueron de los lagartos y esta vez los silvanos comenzaron el combate. Las normas las mismas de siempre: 6 turnos o hasta derrota del otro jugador.

Primer turno: los Kurnous se acercaron hasta el bosque donde estaban los eslizones camaleón, los arbóreos avanzaron por el flanco izquierdo y el hombre árbol y las dríades por el derecho. El Aeda intentó asustar al estegadón con el Saber de las Bestias, pero sufrió una disfunción. Los guardianes del bosque y los forestales mataron a 5 eslizones y las Hermanas de Crepúsculo enredaron a la otra unidad de eslizones.
El estegadón cargó contra los forestales, los cuales aguantaron y dispararon haciendo una herida a la bestia, El estegadón mato a 2 de ellos. Los saurios avanzaron por ambos flancos y la guardia del templo por el centro. El Artilugio mató a otros 2, hizo 2 heridas al hombre árbol y mató a 4 dríades. En la fase de magia el slann mató a 3 Kurnous e intentó prender fuego a los arbóreos, pero sin exito. Los camaleón mataron a 4 jinetes de Kurnous, dejando solo a un único jinete. Los forestales huyeron del estegadón, siendo arrollados por este. La bestia, tras aplastar a los forestales, redirigió la carga contra el hombre árbol para ganar tiempo al resto del ejército de los lagartos.

Segundo turno: el último de los Kurnous, en un acto de valor, cargó contra los camaleón, las dríades cargaron contra el flanco del estegadón. Los arbóreos se aproximaron hacia los camaleón para dar apoyo al jinete. El Aeda consiguió asustar al estegadón, sus demás hechizos fueros dispersados. La fase de disparo mató a un saurio. El Kurnou mató a 2 camaleones y los hizo huir, siendo perseguidos y arrollados. El estegadón y los artilleros consiguieron hacer otras 2 heridas al hombre árbol. Las dríades no consiguieron hacer heridas, sin embargo el hombre árbol aplastó al chamán eslizón. Las dríades huyeron del combate mientras el hombre árbol se mantenía frente al estegadón.
Los saurios del lado derecho cargaron contra las dríades que huían y los del lado izquiero cargaron contra el flanco de los arbóreos. La fase de magia se cobró dos guardianes del bosque. En el disparo, los eslizones vengaron la muerte de los camaleón y mataron al último de los Kurnous. Durante el combate los saurios hicieron una herida a los arbóreos y los hicieron huír del combate. El hombre árbol mató a los artilleros eslizón del estegadón y este obtuvo un resultado de ¡Groaaaarr! en la Tabla de Reacción de Monstruos. El estegadón vengó la muerte de sus amos y acabó matando al hombre árbol.

Tercer turno: los arbóreos se reagruparon, pero las dríades terminaron saliendo del campo de batalla. Las Hermanas del Crepúsculo se situaron en un flanco de la guardia del templo. En la fase de magia el Aeda volvió a sufrir una disfunción sufriendo una herida. La fase de disparo consiguió matar a un saurio de cada unidad y a dos guardianes. Esta vez fue la primera vez en la que un enemigo logra herir al slann, pero el Escudo de los Ancestrales le protegió.
El estegadón cargó y aplastó a los arqueros, pero antes de morir cosiguieron hacer una herida aguantando y disparando. Los guardianes huyeron y el estegadón los persiguió hasta fuera del escenario. Los saurios volvieron a cargar contra los arbóreos, matando a un e hiriendo a otro con una herida, en repuesta mataron a un saurio. Los arboreos huyeron y los saurios los persiguieron y arrasaron. En la fase de magia el slann acabó con 10 de los 9 arqueros elfos, quedando un único valiente. Los eslizones mataron al águila gigante de las Hermanas envenenandolo. Durante la persecución de los saurios a los arbóreos, estos acabaron peana con peana con el último de los guardianes.

Cuarto turno: los Elfos Silvanos ya estaban desesperados. Solo quedaba el paladín del bosque y el Aeda. A pesar de la opción de rendirse se negaron. El Aeda intentó hacer magia, pero el slann la bloqueó. Las Hermanas cargaron contra los 5 eslizones que habían matado a su águila, con lo que mataron a 2 y estos en respuesta mataron a una de ellas, pero con su habilidad especial revivió. Los saurios acabaron con la vida del superviviente de los guardianes.
El estegadón volvió. La otra unidad de eslizones cargaron contra las Hermanas ayudando a los otros eslizones. El slann conjuró todo el poder del fuego e hizo que el Aeda e consumiera en llamas. Los eslizones mataron a una de las hermanas y la superviviente mató a un eslizón. Nuevamente la hermana muerta revivió y ambas huyeron de los eslizones que las persiguieron y arrasaron. No quedó elfo ni Espíritu del Bosque en el campo de batalla.

Bueno, ahora algunas anotaciones: los silvanos lo hicieron muy bien y los dados estuvieron de parte de ambos jugadores según qué situaciones (porque salvarse solo con 5+ y sacar 3 seises y un cinco es much suerte ;) jeje), lo único que Shálafi cometió algunas imprudencias al igual que yo al arriesgarme contra el hombre árbol, con lo que perdí al chamán ^^U

Como siempre, un buen combate que al fin pudimos terminar. La general silvana me dio problemas y me ayudó a aprender nuevos trucos para poder jugar, gracias, elfita de los bosques ^^ jeje, te ayudaré a mejorar ;) Y mañana vuelven los orcos y goblins con su revancha, vamos a ver si los dados vuelven a estar de mi lado, jeje.

Por cierto: jujujuju, ¡¡¡las Malllizas fueron destruidas por tristes eslizoooneeeess!!! xDD

1 comentario:

Goblinoide dijo...

Te has quedado a gusto con la última frase, eh??? :P malditos eslizones...

Ya sabes, Aeda: antes de encontrar a tu príncipe azul tendrás que besar algunos sapos :P empezando por este xD

Miedo me da enfrentarme a Shálafi, con todo lo que está aprendiendo...

Parece ser que al fin ha entendido que a veces el tamaño sí importa, y que un buen árbol da mucho más de sí que un elfito "rompible" (sí, todo este párrafo ha sido la vena orca :P)

De cualquier forma, mañana me toca la revancha a mí, veremos qué tal se nos dan los dados, y en cualquier caso, quiero un combate a tres bandas... aplastaré a tus lagartijas, y usaré los árboles de Shálafi para hacerles la pira, ¡¡¡¡¡Bwahahahaha...!!!!!

Un abrazo a ambos, y enhorabuena a los dos... a Shálafi por estresar a los lagartos con horchata en vez de sangre, y al Extremeño, como siempre, por su justa victoria ^^